Relaciones sanas Secrets



La “Ley de Murphy” enuncia lo siguiente: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”, de tal forma que, si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla sobre el suelo, es porque sin duda tenemos mala suerte.

La persona con una autoestima débil es insegura y desconfiada. Su mente se llena de preocupaciones y enrevesadas suspicacias. La sombra de los celos los persigue casi a cada instante.

Falta de confianza: Las personas con baja autoestima tienden a dudar de sus propias capacidades y valía, lo que puede llevar a la falta de confianza en sí mismas y en su pareja.

Todos tenemos una mente que duda de vez en cuando. La duda puede volverse dilemmaática si comenzamos a creer lo que nuestra mente nos dice sobre nosotros mismos.

Esto puede causar que creamos que ya no vale la pena el esfuerzo que supone ni siquiera desplazarse. Así, sin percatarnos, nosotros mismos nos predisponemos mentalmente a que los bloqueos emocionales nos impidan hallar una solución ante tal situación. Es un círculo vicioso del que es complicado escapar.

Enfrentar y superar los bloqueos emocionales es, en muchos aspectos, un viaje hacia la libertad emocional. A medida que una here persona trabaja para desmantelar estos bloqueos, comienza a experimentar una mayor capacidad para crear conexiones significativas y para enfrentar la vida con más resiliencia.

.. De esta manera estarás predisponiendo que en tu cerebro se creen estructuras nuevas que orienten de forma normal tus pensamientos, de forma que, lo que mentalmente creemos se transmita en la imagen que damos de nosotros mismos..

Este equilibrio facilita la construcción de una relación estable en la que uno se considera un igual y en la que juntos se pueden empezar a definir objetivos y planes de futuro.

Ser emocionalmente dependiente. Quien nunca ha obtenido las atenciones ni el cariño de nadie, buscará en su pareja todo aquello que necesita. Esa necesidad le empujará a hacer todo lo que sea por estar siempre al lado de la otra persona.

Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, la respuesta es sencilla: tiene un efecto devastador.

Sin embargo, es muy común llegar a una relación con la autoestima deshilachada. Bien por un rodaje de vida lleno de carencias en el que uno ha descuidado esta dimensión o tal vez por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.

Una baja autoestima puede obstaculizar la comunicación en la pareja. Las personas que tienen problemas de amor propio tienden a:

A menudo algo nos atrae de otra persona y es posible que sea esa seguridad en nosotros mismos, de tal modo que debes cuidar tus pensamientos y no dejar que los pensamientos negativos te impiden progresar.

La raíz de este problema y los cimientos de estos muros están conformados por pensamientos negativos. Es primordial que combatamos esos pensamientos, que acaban trasluciendo en nuestra actitud, en nuestro comportamiento y en lo que transmitimos a los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *